ALBA, Luz para Nuestra América

Thursday, April 12, 2007

Familiares de víctimas de Barbados rechazan impunidad del terrorista Luis Posada Carriles



En La Habana, en el Centro de Prensa Internacional, familiares de quienes murieron en el sabotaje en pleno vuelo a un avión de Cubana en 1976, expresaron su rechazo a la impunidad del autor intelectual del horrendo crimen.
Frente a reporteros nacionales y extranjeros acreditados aquí, Iliana Alfonso leyó una declaración del Comité de familiares de las víctimas, entre las cuales estaba su padre Demetrio Alfonso, entonces presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima. Mientras la verdad no se imponga, sintetiza el documento, el pueblo enérgico y viril hará temblar la injusticia.
Al acto de protesta se sumó Giustino di Celmo, padre del joven italiano Fabio di Celmo, fallecido a causa de atentados dinamiteros a hoteles de esta capital, también bajo la autoría de Posada. Me siento —señaló— un hombre completamente impotente, como se sentiría cualquier ser humano cuando no hay justicia. Reafirmó su apego a Cuba y la convicción de que la única alternativa para frenar tales hechos es el Socialismo.
En la jornada, fue presentada la quinta edición del libro Crimen en Barbados, del periodista Nicanor León Cotayo.
Mientras tanto, amplia repercusión marcan en la prensa internacional las reflexiones hechas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, sobre la burda e inmoral maniobra estadounidense de liberar bajo fianza al terrorista Luis Posada Carriles.
Las principales agencias noticiosas del mundo y cientos de artículos en Internet, destacan las oportunas denuncias hechas antes por Cuba y su actual posición de principios.
La denuncia de nuestro máximo líder está siendo respaldada en todo el territorio nacional, en actos, mítines y disímiles encuentros organizados por los cubanos, y que se convierten en nuevas tribunas de la dignidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home