ALBA, Luz para Nuestra América

Wednesday, November 01, 2006

COLOMBIA: DESTACAN ÉXITO DE OPERACIÓN MILAGRO



Al intervenir en el II Congreso Iberoamericano Visión 2020: El derecho a la visión, que sesiona en Bogotá desde el pasado jueves y que concluye hoy, Hernández precisó que, incluyendo a los cubanos, son más de 420 mil las personas beneficiadas con la Operación Milagro, refirió la agencia Prensa Latina.
De manera gratuita, esos 320 mil latinoamericanos han viajado a la isla caribeña, donde han sido intervenidos sin costo alguno. Eso le ha permitido volver a ver a esa cantidad de personas que en sus países no hubieran tenido esa posibilidad, destacó Hernández.
El oftalmólogo cubano es uno de los 41 colegas de su país que asisten a este II Congreso Iberoamericano en el que participan delegados de 18 países de la región.
Durante la reunión, se conoció que existen alrededor de 37 millones de personas ciegas en el mundo y en América Latina se calcula que hay cerca de 3 millones, lo que representa 0,6%.
El 80% de la ceguera es prevenible o curable, siendo la catarata su principal causa en nuestro medio, mientras el objetivo de Visión 2020, programa nacido en 1999, es eliminar esa patología para el último año de la segunda década de este siglo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home