ALBA, Luz para Nuestra América

Tuesday, November 21, 2006

AUDIENCIA PARLAMENTARIA EN CUBA DESTACÓ CARÁCTER INTEGRASIONISTA DEL ALBA


Una audiencia parlamentaria efectuada hoy, en esta capital, destacó la trascendencia integracionista de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) frente a los esquemas neoliberales impulsados por Estados Unidos.
La reunión de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular escuchó informes sobre la marcha de los acuerdos suscritos por los países integrados a ese mecanismo, los resultados favorables obtenidos y los planes a aplicar en el futuro.
El ALBA, surgido por una iniciativa del presidente venezolano, Hugo Chávez, impulsado por Cuba y con la adhesión de Bolivia, es actualmente la contraparte latinoamericana a la estadounidense Area de Libre Comercio para las Américas (ALCA) calificada de anexionista.
La integración de América Latina no puede ser dentro del proyecto de Estados Unidos ni en una supuesta indiferencia de éste, sino en lucha frontal y directa contra el programa anexionista norteamericano, sentenció.
Cuba, Bolivia y Venezuela juegan el rol de vanguardia hoy, la tarea es demostrar la viabilidad del esquema integracionista frente al rumbo trazado por el Imperio y en la medida que tengamos éxito ganaremos la credibilidad de todos los pueblos, añadió.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home