ALBA, Luz para Nuestra América

Friday, October 27, 2006

GUATEMALA Y VENEZUELA SE REUNIRÁN EN BUSCA DE ACUERDO AL NO LOGRAR MAYORÍA EN LA ONU


La presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Haya Rashed Al Khalifa, aplazó por seis días las votaciones para un puesto latinoamericano en el Consejo de Seguridad, con objeto de dar tiempo a lograr un consenso. La presidenta tomó esta decisión tras la votación número 41, en la que los dos contendientes volvieron a quedar por debajo de los dos tercios necesarios, dado que Guatemala obtuvo 100 votos y Venezuela 82 de ellos, mientras que República Dominicana y Chile recibieron sendos votos, cuando la abstención se ubicó en los 6 votos. Según reporte de Roselena Ramírez, corresponsal de TeleSUR en Estados Unidos, los países mantuvieron una media de votos en la jornada del miércoles.
La siguiente ronda de votaciones se producirá el próximo martes, lo que abre un paréntesis para que el Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC) pueda llegar a una solución en la elección del país que ocupará el puesto que dejará libre Argentina el 1 de enero.
Sin embargo, los cancilleres de Guatemala y Venezuela se reunirán este jueves en la tarde, y en ese sentido, quedarán suspendidas las votaciones en la ONU hasta el término de este encuentro, que dará los lineamientos para ver lo que procede, destaca TeleSUR.
La Asamblea General de la ONU realizó este miércoles el proceso de votación para seleccionar, infructuosamente, al representante de América Latina y el Caribe en el Consejo de Seguridad, puesto que se disputan Guatemala y Venezuela.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home