ALBA, Luz para Nuestra América

Wednesday, October 25, 2006

EXPECTATIVAS DE NEGOCIOS E INVERSIÓN ENTRE VENEZUELA Y CANADÁ SUPERAN LOS US$ 1550 MILLONES


Así lo anunciaron durante el acto de clausura el Ministro de Estado para la Integración y el Comercio Exterior Gustavo Márquez Marín y el Viceministro de Comercio Exterior de Canadá Ken Sunquist.

Posibles inversiones por el orden de los 1500 millones de dólares e intenciones de negocios por más de 50 millones de dólares conforman el exitoso saldo de la 1ra. Macro Rueda Binacional de Negocios Venezuela –Canadá, evento realizado del 16 al 18 de octubre en la Isla de Margarita bajo la coordinación del Mice, Bancoex, MRE, la Embajada de Canadá y la Cámara de Comercio Venezolano - Canadiense.

La cifra fue dada a conocer a través de un comunicado conjunto firmado por las máximas autoridades del evento, el Ministro de Estado para la Integración y el Comercio Exterior Gustavo Márquez Marín y el Viceministro de Comercio Exterior de Canadá Ken Sunquist durante el acto de clausura, efectuado este miércoles en horas de la tarde, en donde estuvieron presentes el Viceministro de Promoción de Inversiones, Gustavo Hernández y la Embajadora de Canadá en Venezuela Renata Wielgosz, entre otras destacadas personalidades.

De acuerdo al informe presentado, los empresarios venezolanos y canadienses reportaron intenciones de negocios en los sectores: agroindustrial, alimentos y bebidas, energía, química y plásticos, materiales diversos y manufacturas, maquinarias, materiales eléctricos y de transporte, metales comunes y sus manufacturas, energía y petróleo y servicios en las áreas de ingeniería, construcción y telecomunicaciones.

Resaltaron las autoridades de la 1ra. Macro Rueda Binacional de Negocios Venezuela – Canadá que el grueso de las posibles inversiones -1500 millones de dólares-, está conformado por los proyectos de inversión presentados al Ministerio de Industrias Básicas y Minería por las empresas canadienses ALCAN, Crystallex International Corporation, Gold Reserve, Merendón y Medoro Resources LTD; para la explotación de bauxita, alúmina y aluminio, así como la extracción y producción de oro y carbón, propuestas que toman en cuenta a las comunidades indígenas y el posible impacto ambiental.

Propiciando la integración
Adicionalmente, destacaron la firma de una carta de intención entre el Ministerio del Ambiente y la Canadian Comercial Corporation CCC estableciendo una alianza de cooperación para la ejecución de programas cónsonos con los lineamientos del MINAMB y otra entre la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta CORPOTUR y la Air Canadá, destinada al establecimiento de una alianza estratégica para fomentar el turismo entre la Isla de Margarita y Canadá.

Otro aspecto importante destacado por Márquez y Sunquist fue el adelanto de conversaciones entre Bancoex y la Export Development Canada EDC; CVG – Edelca y la CCC; Bancoex y la Oficina de Facilitación del Comercio de Canadá –TFOC por sus siglas en inglés-; así como entre la CCC, PDVSA - CVP, a fin de procurar el progreso y fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

El Viceministro de Comercio Exterior Ken Sunquist expresó “me siento muy satisfecho con los resultados arrojados por la Macro Rueda. Igualmente, por el potencial y los prospectos para consolidar los lazos comerciales entre nuestras grandes naciones. Canadá y Venezuela han sido muy buenos socios comerciales desde hace un buen tiempo y estoy seguro que este encuentro es el comienzo para vislumbrar relaciones aún más sólidas y prosperas. Nuestras economías son complementarias, y se pueden lograr grandes beneficios para ambos países”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home