ALBA, Luz para Nuestra América

Wednesday, October 04, 2006

DANIEL ORTEGA PROMETE GARANTIZAR INVERSIONES EN NICARAGUA



El candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, quien a 32 días de las elecciones encabeza hoy la intención de votos, prometió que de llegar a la presidencia garantizará las inversiones privadas en Nicaragua.
La promesa la hizo el líder sandinista durante un encuentro sostenido con empresarios e inversionistas del sector del turismo.
"Nosotros estamos convencidos que el turismo es fundamental para levantar la economía del país, para generar empleos", expresó Ortega, de acuerdo con la transcripción de su discurso distribuida por la Secretaria de Comunicación del FSLN.
El candidato presidencial de la coalición Unidad Nicaragua Triunfa encabezada por la organización rojinegra se comprometió también a promover las inversiones en el sector agropecuario.
De acuerdo con el ex presidente nicaragüense (1979-1990), a los productores hay que incorporarlos al proyecto de desarrollo turístico.
Habrá que hacer políticas de incentivo para ese sector agropecuario, y que incorpore todos esos recursos naturales a las diferentes rutas turísticas, aseveró.
Para ganar las elecciones presidenciales del 5 de noviembre próximo, Ortega deberá vencer a otros cuatro aspirantes a la primera magistratura de la nación.
El banquero Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense, Edmundo Jarquín, del Movimiento Renovador Sandinista y José Rizo, del Partido Liberal Constitucionalista, le siguen en la intención de voto.
En el quinto puesto de los sondeos aparece el candidato de Alternativa para el Cambio, Edén Pastora.
La Constitución nicaragüense permite acceder a la Presidencia con el 35 por ciento de los votos válidos, siempre y cuando el ganador obtenga una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre el candidato que ocupe el segundo lugar.
A pesar de encabezar los sondeos, Ortega nunca ha alcanzado esa cifra, por lo que no se descarta una segunda vuelta electoral.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home