ALBA, Luz para Nuestra América

Wednesday, September 27, 2006

Misión Milagro de dos fronteras

"Hay países que envían tropas para matar vida con el pretexto del terrorismo mientras otros mandan tropas para salvar vidas. Esos son los cubanos", expresó Evo Morales al inaugurar un Centro Oftalmológico en la ciudad boliviana de Copacabana.



Y esos niños de allí que no ven, del otro lado de esa frontera casi imaginaria, que son tan pobres como los de aquí, vendrán a esta ciudad de Copacabana con bolsillos llenos de esperanza y se irán con una sonrisa que distingue los colores.


Así es. Evo Morales acaba de inaugurar un Centro Oftalmológico de la Operación Milagro en esa ciudad cerca de la frontera con Perú, para que los peruanos también puedan curarse, para que puedan ver los ciegos, para que las cataratas y otros males de los ojos no sigan apagando la luz que está saliendo afuera por toda América.
El mediodía miraba desde lo alto a los centenares de personas, indígenas en su mayoría, que acudieron, y de frente a ellos los organizadores habían colocado un cartel elocuente: Gracias, Comandante Fidel.
El Embajador cubano les informó a todos de lo que estaban haciendo las brigadas médicas en Bolivia y de tantas otras cosas, de hospitales, y, claro, como estaba Humala, mencionó a los peruanos. Recordó toda la tragedia del terremoto del 31 de mayo de 1970, de los esfuerzos de Cuba y dio las cifras de lo que se habían realizado... heroicamente.
El invitado, Ollanta Humala (convocado por el Presidente Morales desde la Plaza de la Revolución en La Habana, solo días antes) pronunció la palabra mágica de estos tiempos al indicar que esto era obra de integración regional, como lo es.


El Presidente boliviano agradeció al "pueblo hermano cubano y a Fidel por las 4 000 becas para que estudien hermanos bolivianos en Cuba sin ningún requisito", y dijo que había estado revisando algunas ofertas de becas de Estados Unidos, pero iban cargadas de un sinnúmero de requisitos.
Evo señaló que próximamente será inaugurado el hospital de Escoma, y luego seguirían los centros oftalmológicos de Potosí y de Sucre.
Declaró que "hay países que envían tropas para matar vida con el pretexto del terrorismo mientras otros mandan tropas para salvar vidas. Esos son los cubanos".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home